jueves, 5 de noviembre de 2015

PARA REFLEXIONAR













3 CURIOSIDADES DE ANIMALES

Un perro escucha a su dueño con una atención muy parecida a la humana
Alguna vez ha tenido la sensación de que su perro le escuchaba como si fuera una persona, no tema haber sufrido uno de esos excesos sentimentales típicos de los dueños de mascotas. Es que es cierto, su perro le escucha, y con una atención muy parecida a la humana. De la misma manera que cuando escuchamos a otra persona que se dirige a nosotros no solo estamos pendientes de sus palabras, sino también de otros componentes del discurso, como el tono emocional, por ejemplo, los perros también diferencian y procesan la voz humana. 

Cómo los pulpos no se enredan con sus propios brazos
Ocho brazos no debe de ser algo fácil de manejar, especialmente cuando a veces no sabemos ni dónde tenemos nuestra propia mano derecha. Pero el pulpo se las arregla muy bien con ocho tentáculos cubiertos de ventosas que se adhieren a casi cualquier cosa, con la importantísima excepción de su propio cuerpo. En caso contrario, el animal se encontraría enredado en su abrazo. Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén han descubierto cómo estos octópodos se las arreglan para no liarse, incluso cuando el cerebro del animal no es consciente de lo que sus brazos están haciendo. 

El «control remoto» de las anguilas eléctricas
La presa de la anguila eléctrica queda paralizada sin remedio
Las anguilas eléctricas cazan con una especie de «control remoto». Cuando ven una presa apetecible, sueltan una descarga eléctrica que puede llegar a 600 voltios y que se transmite a través del agua hasta inmovilizar a sus presas. Una investigación publicada este mes en la revista Science explica cómo las anguilas controlan las neuronas motoras de las pobres víctimas, y por tanto sus músculos, para paralizarlas. 
La araña con cinturón de castidad
El «cinturón de castidad», en el cuadrado rojo
El macho de la araña enana europea protege a su amada como si de una doncella medieval se tratara. Tras el apareamiento, para evitar a los posibles «donjuanes» advenedizos, el macho utiliza una especie de tapón que bloquea el tracto genital de la hembra. Cuanto más grande sea y más tiempo lleve colocado, su eficacia aumenta, de forma que los otros machos tendrán menos posibilidades de depositar su esperma en la hembra. 


CUIDADOS BÁSICOS DE UN GATO

Hay que trasladarlo en su caja o cesta de viaje. Llegado a su nuevo hogar, deje que el gato indague por la casa con toda libertad, que no se sienta cohibido porque se asustará y se esconderá en el primer rincón sin querer salir en un rato.
- Esconda los cables de los electrodomésticos, proteja los mandos de la cocina, retire los utensilios que sean cortantes y ponga los objetos de valor lo más alto posible hasta que lo eduquen a no tocarlos.
- Cuidado con productos de limpieza o tóxicos.
- Resguarde sus plantas preferidas con tela metálica o póngalas en alto de momento, hasta que averigüe si son o no tóxicas para el felino:

Plantas a evitar en casa: Philodendro, Dieffenbachia, Hiedra, Caladium, Adelfa, Azaleas, Ortigas, Poinsetia. Algunas son irritantes, otras alucinógenas y otras provocan trastornos del sistema gastroentérico (vómitos, diarreas, etc.)

MILEY Y BOMI, DOS TRISTES HISTORIAS CON FINAL FELIZ


Recordáis a estas perritas y su triste historia? Aquí están Miley y Bomi, dos ángeles rescatados con final feliz.
Os presento a Miley



Miley es una perrita Husky abandonada en un basurero en Los Ángeles, California.
Vivía entre basura y apenas tenía fuerzas para comer a causa de todas las enfermedades que padecía. Mostraba temor a los humanos pero en seguida confió en el servicio de rescate de “Hope For Paws”. Tras recibir tratamiento, se encargaron de ella en la asociación “The Fuzzy Pet Foundation” (TFPF). Dónde Miley recibió todo el cariño que se merece.
Y esta es Bomi
La historia de Bomi también dio la vuelta por redes sociales. Bomi es  una preciosa perrita mestiza de Akita, que malvivía atada en Corea del Sur. Fue cruzada en varias ocasiones y algunos de sus bebes fueron encontrados muertos de frío alrededor de la “caseta”. La asociación CARE, de Corea, consiguió salvar  a la perrita y la bautizó como Bomi, (que significa primavera en coreano). Más tarde la asociación de TFPF consiguió que Bomi viajara a California, para hacerse cargo de ella y darle una oportunidad. Este viaje fue posible gracias a las donaciones anónimas y a la colaboración de la actriz Alyssa Milano.
Ambas perritas fueron rescatadas, y mas tarde tratadas por TFPF en California, allí se conocieron y como podéis ver, lucen estupendas. Ésta es una de las últimas fotos que tenemos.
Su cara y su mirada lo dicen todo. La capacidad de recuperación y de superación de los animales no tiene límites. Todo el sufrimiento queda en el pasado. Desde Barkibu, queremos agradecer el esfuerzo, entrega y amor por los animales de la asociación TFPF, CARE, Hope For Paws y de todos los que han colaborado en el rescate de estas perritas.