jueves, 5 de noviembre de 2015

3 CURIOSIDADES DE ANIMALES

Un perro escucha a su dueño con una atención muy parecida a la humana
Alguna vez ha tenido la sensación de que su perro le escuchaba como si fuera una persona, no tema haber sufrido uno de esos excesos sentimentales típicos de los dueños de mascotas. Es que es cierto, su perro le escucha, y con una atención muy parecida a la humana. De la misma manera que cuando escuchamos a otra persona que se dirige a nosotros no solo estamos pendientes de sus palabras, sino también de otros componentes del discurso, como el tono emocional, por ejemplo, los perros también diferencian y procesan la voz humana. 

Cómo los pulpos no se enredan con sus propios brazos
Ocho brazos no debe de ser algo fácil de manejar, especialmente cuando a veces no sabemos ni dónde tenemos nuestra propia mano derecha. Pero el pulpo se las arregla muy bien con ocho tentáculos cubiertos de ventosas que se adhieren a casi cualquier cosa, con la importantísima excepción de su propio cuerpo. En caso contrario, el animal se encontraría enredado en su abrazo. Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén han descubierto cómo estos octópodos se las arreglan para no liarse, incluso cuando el cerebro del animal no es consciente de lo que sus brazos están haciendo. 

El «control remoto» de las anguilas eléctricas
La presa de la anguila eléctrica queda paralizada sin remedio
Las anguilas eléctricas cazan con una especie de «control remoto». Cuando ven una presa apetecible, sueltan una descarga eléctrica que puede llegar a 600 voltios y que se transmite a través del agua hasta inmovilizar a sus presas. Una investigación publicada este mes en la revista Science explica cómo las anguilas controlan las neuronas motoras de las pobres víctimas, y por tanto sus músculos, para paralizarlas. 
La araña con cinturón de castidad
El «cinturón de castidad», en el cuadrado rojo
El macho de la araña enana europea protege a su amada como si de una doncella medieval se tratara. Tras el apareamiento, para evitar a los posibles «donjuanes» advenedizos, el macho utiliza una especie de tapón que bloquea el tracto genital de la hembra. Cuanto más grande sea y más tiempo lleve colocado, su eficacia aumenta, de forma que los otros machos tendrán menos posibilidades de depositar su esperma en la hembra. 


9 comentarios:

  1. el OTO siente todo lo que yo siento, es un gran amigo

    ResponderEliminar
  2. es muy agradable saber que tu mascota forma parte de tus sentimientos y cualidades

    ResponderEliminar
  3. sipi Jesi :) nuestros perritos siempre nos escuchan y son grandes amigos

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente pero es cierto nunca me habia preguntado como hacen los octópodos para no liarse con sus brazos ..

    ResponderEliminar
  5. Lo de los perros es cierto saben reconocer cuando su dueño esta tranquilo o enojado y sólo con el tono de voz.

    ResponderEliminar
  6. A mi perro le gritaba TE QUIEROOO!!! Y se iba corriendo a su casa xD...hay las mascotas como nos cambian la vida :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipi son tan hermozas :) que sería nuestra vida sin ellos :)

      Eliminar