martes, 13 de octubre de 2015

EL CUIDADO DE LOS ANIMALES

Muchas veces las personas comprar algún animalito, pero la mayoría lo hace sin pensarlo, ya que no se dan cuenta que los animales necesita de cuidados no son objetos, ellos sienten sufren y necesitan tiempo, por ello es necesario antes de comprar un animalito, saber cuáles son sus cuidados y brindarles tiempo.
Los animales son seres vivos y necesitan cuidados para asegurarse de que están obteniendo una alimentación adecuada y el ejercicio necesario. Ellos también se cansan e irritan al igual que los niños y necesitan aseo y limpieza después de que hacen sus necesidades
Elegir una mascota es una decisión que necesita mucha atención y sobre todo compromiso. A diferencia de un animal de peluche, una mascota se verá afectada si se descuida o es tratada agresivamente. Usted tendrá que enseñar a su hijo cómo cuidar de un animal, tratarlo con delicadeza y cuidado, la forma de alimentarlo, ejercitarlo y asearlo. Mientras que a un niño mayor se le puede permitir que asee a una mascota, los niños más pequeños necesitarán apoyo, ya que la mayoría de los animales, al igual que los niños, tienen dificultades para quedarse quietos. Como los humanos, las mascotas pueden ser impredecibles y algunas veces agresivas, por lo que los niños necesitan aprender a no molestarlas cuando se están alimentando o si están cansadas o dormidas. Nunca, bajo ninguna circunstancia, deje a un niño pequeño solo con un animal; incluso los pequeños animales domésticos pueden infligir mordeduras dolorosas.

Si bien las mascotas más comunes son pequeños animalitos peludos como gatos, perros o conejillos de Indias, hay un buen número de otras opciones posibles, que apoyan el desarrollo de la comprensión del cuidado animal. Ratones, orugas, peces de colores y pequeños reptiles, también pueden ser buenas mascotas pero se debe estar consciente que requieren el mismo nivel de atención y cuidado que los anteriormente mencionados.

Es necesario brindarle un tiempo para jugar con ellos ya que también ellos llegan a tener depresión y ciertas enfermedades como estrés a causa del poco cuidado que sienten que se les brinda. Se les debe colocar sus vacunas y siempre que salen a la calle llevarlos con su respectiva correa, también se les debe bañar y sobre todo si llegas a tener un animal cuidarlo, amarlo y protegerlo. Esa es tu misión si quieres mantener cuidada a tu mascota. 

7 comentarios:

  1. Cuan cierto es lo que nos dices, es hora de tomar conciencia de que tener un animalito en casa no es igual que tener un juguete, ellos necesitan de nosotros así que ah cuidarlos y que bueno que aun hayan personas como tú que se preocupen por nuestros pequeños amiguitos :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que también no hay que aburrirse de las mascotas, al incluirlo en nuestra vida no debemos abandonarlos, es un compromiso.

    ResponderEliminar
  3. TENER UNA MASCOTA IMPLICA UNA GRAN RESPONSABILIDAD, DEBEMOS BRINDARLES TODO NUESTRO CARIÑO Y LAS ATENCIONES NECESARIAS Q NECESITA

    ResponderEliminar
  4. Darles AMOR, comida, AMOR, salud, AMOR una buena calidad de vida uhmm ya dije AMOR?... xD

    ResponderEliminar